Muy buenas a todos, aquí estoy una semana más para contaros mis historietas. Antes de nada quería dar las gracias a todos los que me leéis. Sé de sobra que no soy el mejor de los redactores, pero este espacio a menudo me ayuda a pasar un buen rato escribiendo y muchas veces, a ordenar ideas en mi cabeza también.
Y sin más dilación vamos al lío. Este pasado fin de semana hemos estado de nuevo Alfredo y yo en nuestra base secreta perdida en medio de la serranía sevillana. Con esta ya son 3 las jornadas de trabajo invertidas en el coche y éstas empiezan a dar sus frutos.
¿Quién necesita volante teniendo una cruceta del 17? |
Lo primero que hicimos fue empezar a desmontar cosas como si no hubiera un mañana. Recordemos que se trata de un coche destinado al circuito y que debemos prescindir de cualquier comodidad en favor de la reducción de peso. Se desmontaron los asientos traseros, la moqueta del suelo, el techo, el salpicadero, la radio y sus altavoces, aislantes varios, el sistema de aire acondicionado y calefacción, paneles de las puertas... y muchas más cosas. Si veis el coche ahora mismo lo primero que piensas es que ha venido una banda de rumanos y se ha llevado todo lo que ha podido y un poco más.
Un rumano robando |
Hubo cosas muy fáciles de desmontar, tan solo sujetas por un par de tornillos o grapas, pero hubo otras no tan sencillas. El aire acondicionado por ejemplo ha dado algo de guerra (y sobre todo la calefacción). Para desmontar el radiador del aire acondicionado tuvimos que quitar el parachoques delantero y para quitar los tubos que llevaban refrigerante caliente a los radiadores de la calefacción hubo que desmontar el colector de admisión. Colector de admisión cuya última tuerca está en una posición endemoniada que terminamos quitando desde dentro del habitáculo por el hueco que queda al desmontar el conjunto de la calefacción. Pero es que para desmontar el colector hay que separarlo del cuerpo del acelerador y para mover este hay que sacar la caja del filtro del aire.
Costó tanto sacarlo que hubo que hacerse una foto con él |
Para tapar la salida de refrigerante del motor que ha quedado abierta hemos recurrido a la ayuda de nuestro mecanizador favorito, y cada día el de más gente, el señor Balfonek. También podríamos haber comprado la pieza pero no encontré ninguna tienda europea que lo hiciera y desde EEUU los gastos de envío costaban más que la pieza en sí.
Con los colectores desmontados y un vano motor bastante más despejado decidimos cambiar la junta de la tapa de balancines. Decisión más que acertada pues al abrir la tapa nos encontramos con que la junta estaba para cambiar sí o sí. Por su parte las levas y la cadena de transmisión tenían un aspecto genial, sin ningún desgaste extraño ni nada por el estilo. Le dimos un buen limpiado a la tapa de balancines y la volvimos a poner en su sitio con la nueva junta.
Ingeniería alemana de primera clase |
Por último también hemos cambiado los 6 latiguillos de freno (atrás lleva 2 por rueda) por unos metálicos de la marca Hel Performance. Comparado con otras tareas esto fue coser y cantar. Eso sí, si Greenpeace viera nuestro suelo llegaba hasta aquí con las zodiacs si fuera necesario. Un poco de gasolina por aquí, un mucho de refrigerante por allá y no podía faltar un toque de líquido de frenos.
Resumiendo, cosas que hemos hecho hasta el día de hoy:
Además de mejorar la frenada la verdad es que quedan bastante molones :D |
- Hemos cambiado el aceite.
- Hemos cambiado las bujías.
- Se ha desmontado todo lo prescindible.
- Se ha cambiado la junta de la tapa de balancines.
- Se han cambiado los latiguillos de freno por unos metálicos.
Como planes para las próximas jornadas tenemos:
- Simplificar el circuito de refrigeración.
- Cambiar las pastillas de freno.
- Cambiar el líquido de freno.
- Comenzar a adecentar el interior.
- Simplificar el cableado.
Un montón de cosas, algunas sirven, otras no. |
Pueden parecer pocos cambios pero la verdad es que algunas son tareas bastante laboriosas. Algo que no tenemos es prisa y sí que tratamos de hacerlo todo lo mejor posible, que igual es un poco más lento pero tenemos la certeza de que las cosas están bien hechas.
Sin más me despido, igual dentro de unos días os explico en qué consiste eso de simplificar el circuito de refrigeración. Si tenéis dudas... preguntad!
Saludos :)
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