jueves, 28 de noviembre de 2013

Proyecto 325, las ideas.

Ya estamos por aquí otra vez. Con este ya van, citando a los amigos de Malviviendo, "no uno ni dos ni tres, sino tres" cambios de plataforma. La primera fue Posterous, que cerró tras su adquisición por parte de Twitter, después usé Tumblr, básicamente porque usé una herramienta que me facilitó mucho la migración de un servicio al otro.

Nada más escribir una entrada en Tumblr me di cuenta de que no me servía. Así que he acabado aquí, la plataforma bloguera por excelencia, no sé por qué no empecé aquí directamente, pero más vale tarde que nunca. Espero que no haya más cambios.

Dicho esto, vamos a lo que realmente importa...

Cómo ya sabréis nos hicimos hace poco con un BMW 325i E36. A día de hoy el coche no está preparado para entrar en un circuito. Y lo que vengo a contaros son las modificaciones que tenemos pensadas para "El Niño".

Las modificaciones se podrían clasificar en dos categorías; por una parte las imprescindibles para entrar en un circuito y por otra todas las demás. Como imprescindibles tenemos en la lista:

  • Vaciar el coche
    • Consiste en quitar todo lo innecesario de dentro del coche: asientos, rueda de repuesto, herramientas, paneles de puertas, equipo de música, de aire acondicionado... TODO lo que no sea estrictamente necesario irá fuera. Es una modificación laboriosa pero barata y con la que se gana en relación peso/potencia además de reducir las inercias del coche.
  • Suspensiones
    • Imprescindible llevar unas buenas suspensiones para poder rodar. De lo contrario el coche se balanceará como una barca y sus reacciones pueden ser muy impredecibles. No hay nada seguro pero de momento va ganando Bilstein.
  • Neumáticos
    • Si no quieres conducir como en una pista de hielo unos buenos neumáticos son clave.
  • Frenos
    • Hay que, al menos, cambiar pastillas y líquido. Por unos preparados para el uso en circuito, más resistentes a las altas temperaturas allí generadas y con un mordiente algo superior al de serie. 

Sí, algún día habrá que ponerle jaula también.

Con esto y un mantenimiento básico es suficiente para entrar en circuito. También puedes ir sin tocar el coche, pero os aseguro que la experiencia no será igual de gratificante.

La lista de todo lo que vendrá después puede ser interminable, pero tenemos algunas ideas:

  • Latiguillos metálicos.
  • Discos en condiciones.
  • Mejorar la admisión.
  • Mejorar el escape.
  • Jaula antivuelco.
  • Baquets o semibaquets.
  • Barras de torretas trasera y delantera.
  • Diferencial autoblocante + grupo corto.
  • Reprogramación de la electrónica.
  • ...........
  • .....
  • ..
El orden es según me ha ido viniendo a la cabeza y todo se irá haciendo según vayamos pudiendo ($$$)

Si todo sigue según lo planeado este mismo fin de semana llevaremos el coche a nuestra base secreta donde poco a poco iremos haciendo todas las modificaciones que podamos por nuestra cuenta. Porque mancharnos las manos de grasa y apretar tornillos nos mola igual que conducir.

No me voy sin antes deciros que el otro día realizamos la primera tarea sobre el coche, le cambiamos el aceite por un Mobil 1 5W-50, un clásico en estos motores con una calidad más que probada y el filtro del mismo.



Pues creo que esto es todo por hoy, que no es poco, pronto más. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario