Hola, muy buenas a todos :)
Seguramente, la mayoría de los que leáis esto ya me conocéis de sobra, pero habrá algunos que no. Soy Rafa, tengo 20 años, nací y vivo en Sevilla y me “gano la vida” como estudiante.
Primero de todo os preguntaréis (sino os lo preguntáis os lo cuento de todas formas) por qué me he abierto una cuenta en Posterous. Hace tiempo que soy usuario de Twitter y muchas veces echo en falta el poder explayarme algo más en mi tuits, eso unido a que llevo tiempo pensando en hacerme un blog han dado lugar a esto.
Entre mis aficiones se encuentran la tecnología y el mundo del motor. Diréis, “pues vaya aficiones más generales”, no os preocupéis que ahora afino un poco.
En cuanto a la tecnología es algo que, sin saber muy bien por qué, me vuelve loco desde pequeño. Digo que no sé muy bien por qué debido a que mis padres nunca tuvieron la más mínima inquietud por los temas tecnológicos, no les culpo. Lo que sé lo aprendí de forma autónoma gracias a personas anónimas (o no tan anónimas) que se esconden tras el monitor de su ordenador al igual que yo. Todo lo que tenga una pantalla y botones me fascina, ya sean móviles, ordenadores, tablets, que tan de moda están en estos días y gadgets en general.
Hablando de móviles, mis amigos dicen que soy un poco (o muy) “tali-andorid”, no les quito la razón pero eso se merece un post a parte. Actualmente soy orgulloso poseedor de una “vetusta” HTC Desire. Lleva en mis manos mas de año y medio y por su memoria interna habrán pasado ya cientos de custom ROM, incluso a estado al borde de la muerte aunque al final siempre ha salido airosa. No niego que gustaría tener un smartphone más actual cómo un Samsung Galaxy S II, Motorola Razr o un Samsung Galaxy Nexus, pero mi economía no es muy boyante, (ya os dije cómo me “gano la vida”) y con lo que tengo estoy encantado.
Si nos centramos en el mudo de la informática eso si que se merece un post a parte, aunque intentaré resumir un poco. Soy un friki de los ordenadores, lo reconozco, y para nada me avergüenzo de ello. Soy el típico chaval al que sus amigos llaman para que le formateen el ordenador, sí, ese soy yo. Actualmente poseo un ordenador cuyas piezas están escogidas por mi y en el que he “invertido” más dinero del que puedo recordar.
He tenido el placer de asistir a 3 ediciones de Campus Party, dos en Valencia y una edición especial en Granada. Para el que no sepa que es eso de Campus Party básicamente es una convención de frikis, pero a mi me encanta. Allí tuve el gusto de conocer a personas con las que antes sólo había tenido ocasión de hablar en foros y es una experiencia extraordinaria. Cuando hablo de foros en realidad me estoy refiriendo básicamente a uno en el que desde hace algo así como 2 años tengo el gusto de ser moderador. En 2 de las 3 ediciones a las que he asistido he sido organizador, junto con otros compañeros, de un taller de overclocking extremo, ¿qué es eso? Ya os lo explicaré, me estoy dando cuenta de que tengo demasiado que contar…
Bueno, dejo un poco de lado a la tecnología (pobrecilla) y me adentro en el mundo del motor. Sin lugar a dudas es mi segunda gran pasión y curiosamente encuentro bastante gente que comparte estas dos aficiones aunque aparentemente estén poco relacionadas entre sí.
También es algo que me apasiona desde que era un enano aunque, a diferencia de la tecnología, aquí si que puedo echarle la culpa a mi padre al que desde aquí le doy gracias aunque posiblemente nunca lea esto.
Me gusta conducir, pero conducir de verdad. Cuando voy desde el punto A al B intento coger el camino más largo y con más curvas, sí, soy así de estúpido. Actualmente no tengo coche propio y conduzco habitualmente un monovolumen familiar al que tengo mucho aprecio. No será la “maquina definitiva” pero yo desde luego me lo paso “pipa”, y es que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. No obstante, cabe la posibilidad de que este verano se cumpla uno de mis mayores deseos.
Para despedirme me gustaría dejaros un vídeo. Es uno de los mejores vídeos de conducción que he visto en mi vida, en él, el mítico piloto de rallies Ari Vatanen realiza la también mítica subida de Pike’s Peak en Colorado, USA, a bordo de su Peugeot 405 T16. Simplemente espectacular:
Impresionante, ¿verdad? Yo cada vez que lo veo no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta aunque esto no les pasará a todos.
Un saludo y cómo dirían en ForoCoches, perdón por el tocho.
Post scriptum: Espero no haberos aburrido demasiado, con que uno sólo haya disfrutado leyendo el post la cuarta parte que yo escribiéndolo me doy por satisfecho. Los próximos posts versarán sobre temas más específicos. Si tenéis cualquier comentario o crítica (constructiva) no dudéis en decirla. Nos vemos pronto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario