martes, 30 de septiembre de 2014

Crónica

Domingo 14 de septiembre, 7:35 de la mañana, suena el despertador. ¿Cuánto habré dormido?, ¿5 horas... 6? No lo sé pero tardé bastante en dormirme. Nos despertamos en el hotel, muy cerquita del circuito. Me visto, cojo mis cosas y bajamos a desayunar. En el desayuno repasábamos que todo estuviera en orden. Teníamos aceite, refrigerante, líquido de frenos, todos los tornillos estaban en su sitio...


Aparcao

Así que ponemos rumbo al circuito, tardamos escasos 5 minutos en llegar, parece que somos los primeros, pero en apenas un par de minutos empieza a llegar más gente. Comienza a verse el nivel... Un Porsche GT3 RS (997), un fórmula BMW, un Caterham R400, Ariel Atom... Y así podría seguir un buen rato. También había coches más normalitos como varios GTI (Golf, 106, 206, 306...), Ibiza y Leon Cupra, Civic Type R...




Bajamos el coche del remolque y ya se respira buen ambiente. Nada más llegar se acercan un par de chavales a preguntar si soy Rafa91 del foro y enseguida entablamos conversación. Al poco también llegó a nuestro lado un BMW 318is E30 con cuyos dueños también pasamos un buen día. Sin duda el buen ambiente y el compañerismo fue una de las cosas que más me gustó.


¡Los mejores ayudantes! :D



A las 9 y pico asistimos al briefing, nos explican unas normas básicas de seguridad, el significado de las banderas y poco más. Pasan unos minutos de las 10 y ya estamos dentro del coche, listos para salir. Enfilamos el pit lane, comprueban que llevamos las pulseras de piloto y salimos a pista. Hay nervios, no hemos conducido el coche desde que le hicimos todas las modificaciones, las pastillas de freno están nuevas y encima frías no son las mejores del lugar.




























La primera vuelta vamos muy despacito, la aguja de temperatura va subiendo, vamos haciendo frenadas largas y suaves, para que los frenos vayan cogiendo temperatura, impresiona bastante ir por el trazado de un circuito por primera vez. La segunda vuelta prácticamente igual, a la tercera vamos cogiendo algo más de velocidad para frenar más fuerte antes de las curvas, empieza a oler a frenos, buena señal. Damos un par de vueltas más y paramos para que se enfríen las pastillas y así terminar su rodaje (según el fabricante).































Al salir de pista revisamos todos los niveles, reapretamos ruedas, y cuando los frenos estaban fríos al tacto volvimos a salir. En este caso voy yo conduciendo, la primera vuelta es de adaptación pero a la segunda empiezo a apretar bastante más. Me siento muy cómodo con el coche. El cambio respecto al mío (totalmente de serie) es muy grande, las suspensiones se notan una barbaridad y las inercias se controlan muy bien. El coche se comporta de forma muy neutra, las reacciones son muy nobles y predecibles. Los frenos, en cuanto cogen temperatura, frenan bastante y lo que es mejor, no se fatigan. Los neumáticos, unos Hankook Optimo K415, de lo más normalito del mundo, se comportaron mejor de lo esperado.




























Ambos vamos cogiendo confianza y los tiempos empezaron a mejorar, aunque eran casi lo menos importante del día. Era un día de adaptación, todo era nuevo para nosotros.

Todo esto está muy bonito escribirlo pero si lo veis mejor que mejor, así que os dejo un par de vídeos. El primero es a modo de resumen, he hecho lo que he podido con el material que tenía que tampoco era mucho. Sinceramente estaba muy atareado con todo y las cámaras no eran mi prioridad. El segundo son simplemente dos vueltas completas siguiendo a un Honda Civic Type R (EP3).







Es complicado explicar todo lo que pasó aquel día con unos cuantos párrafos y un par de vídeos. Solo deciros que fue un día genial, nos lo pasamos en grande, y que esperamos que haya sido tan solo el principio de una larga trayectoria.

¡Nos vemos pronto con más novedades!