- Fuente de alimentación Silverstone Strider Plus de 750 W con certificación 80 Plus Silver.
- Placa base Asus Maximus IV Extreme con chipset P67 (revisión B3) y formato EATX.
- Procesador Intel Core i7-2600K con multiplicador desbloqueado.
- 8 GB de memoria RAM repartidos en dos módulos G.Skill RipjawsX funcionando a 2133 MHz con latencias 9-11-10-28
- Tarjeta gráfica HIS Radeon HD6970 2 GB
- Disco duro principal (SO) OCZ Vertex 3 Max IOPS de 120 GB e interfaz SATA III (6 Gb/s)
En el apartado de refrigeración cuento con estos componentes:
- Bomba Swiftech MCP655 con un top EK-D5 X-TOP Rev.2
- Depósito EK Multioption Res. 250 Rev.2
- Bloque de CPU EK Supreme HF Full Cooper
- Bloque de GPU EK FC6970 Acetal Radiador Thermochill PA140.3 con 3 Yate Loon D14SH-12 y un Scythe Kaze Server para regularlos.
- Todo unido con tubo PrimoChill PrimoFlex Pro LTR en medida ½” ID ¾” OD y color rojo.
A lo anterior hay que añadir unos cuantos ventiladores auxiliares y un par de discos duros tradicionales para almacenamiento de datos.
Todos estos componentes, que no son pocos, están metidos en una caja Cooler Master Cosmos S que, para mi gusto, es demasiado grande. Cuando me la compré me gustaba mucho y me ha seguido gustando durante bastante tiempo, pero algo ha cambiado en mi y ya no la veo con los mismos ojos. Esto da lugar a mis…
Planes de futuro
Mi idea es construirme un sistema bastante más pequeño, y dar un cambio bastante grande al estilo del ordenador. El primer paso sería cambiar la placa base (por tamaño) y tengo claro que será una con chipset Z77 para así poder aprovechar mi actual procesador y además tener la posibilidad de actualizar a los nonatos Ivi Bridge. De hecho ya tengo en mente una placa y es la Asus Maximus V Gene. Una placa en formato microATX (244 × 244 mm) con todos los componentes de una placa de mayor tamaño, enfocada al overclocking y sin perder un ápice de practicidad. La única diferencia con sus hermanas mayores es que no podré usar más de dos tarjetas gráficas, limitación que no me preocupa en absoluto.
El siguiente paso lógico sería buscar una nueva caja, naturalmente tendría que deshacerme de mi actual radiador triple para ventiladores de 14 cm y sustituirlo o bien por un triple para ventiladores de 12 cm o por dos dobles del mismo tamaño. En este apartado tengo muchas dudas aun, quiero algo sobrio y de cortes rectos, un cambio radical respecto a mi actual Cooler Master y la primera marca que se me viene a la mente es, cómo no, la gran Lian Li. Mi “misión” pasa por buscar la caja más pequeña posible en la que meter todos estos componentes cambiando únicamente placa base y radiador, pues todos los demás componentes son aprovechables. No me importaría, por ejemplo, perder la unidad óptica o sustituir el depósito por uno algo más pequeño, ¿un combo con la bomba quizás? No lo se aun, como he dicho al principio esto son solo planes de futuro, pero sin duda alguna el factor limitante para el tamaño de la caja serán el/los radiadores.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
¡Saludos!